Las Exposiciones

En ARTIUM programamos una amplia variedad de exposiciones temporales de arte moderno y contemporáneo con diferentes objetivos, medios y formatos de exhibición, con el fin de:

  1. Mostrar el estado actual del arte, bien con exposiciones individuales o con agrupaciones de artistas en torno a un concepto.
  2. Presentar artistas y momentos históricos, mediante muestras antológicas y revisiones parciales o mediante selecciones de obras de diferentes artistas que ilustran una época, un movimiento artístico o una situación ideológica.
  3. Recrear el contexto creativo de un artista con una presencia importante en la Colección de ARTIUM mediante exposiciones "de cámara".
  4. Exponer los fondos de la Colección ARTIUM siguiendo trazados argumentales variables, en la Sala Sur (1.358 m2). La exposición se modifica aproximadamente cada año, con el fin de mostrar diferentes obras de la nutrida Colección y, por otro lado, poner de manifiesto las posibilidades narrativas del arte del siglo XX.

En ARTIUM tenemos una consideración significativa con los nuevos y jóvenes creadores, alaveses y vascos, pero también de otras comunidades y áreas geográficas.

Un altísimo porcentaje de las exposiciones programadas por ARTIUM son producidas por el Centro-Museo, en muchas ocasiones en colaboración con otras entidades.

Este es un proyecto abierto a la cooperación. Haz click en la imagen para más información

Share |