Proyecto educativo

El Departamento de Educación y Acción Cultural de ARTIUM tiene como objetivo abrir a todo tipo de públicos las claves de la creación contemporánea. A través de diversas iniciativas y con una adecuada metodología, nuestro propósito es facilitar la comprensión y el disfrute de la obra o de la exposición, proporcionando a cada persona una experiencia significativa adaptada a sus intereses y necesidades. El arte y la cultura contemporánea son fuentes de conocimiento que ARTIUM pone a disposición de sus visitantes.

Tanto en los programas escolares y de formación del profesorado como en aquellos dirigidos a todos los públicos, la vertiente formativa está siempre presente: queremos ofrecer mecanismos para que los ciudadanos asimilen con espíritu crítico los hechos que suceden tanto en su entorno cercano como en el global. No es preciso ser un experto ya que cada persona puede acercarse al arte desde su propia experiencia individual.

Todos los programas educativos y culturales de ARTIUM son fruto de la observación, de la investigación y de la cooperación. Somos sensibles a los cambios que acontecen en el mundo, por lo que todos los programas están en constante evolución para adecuarse a las nuevas necesidades de la sociedad a la que dirigimos nuestro trabajo.

Proyecto educativo

Share |