Noticias

Vive una experiencia ARTIUM, programa especial del centro-museo para el puente de diciembre

diciembre 02, 2011

Los visitantes dispondrán de una guía para la visita y de juegos en familia y podrán concluir creando “chapas” con mensajes sobre la necesidad del arte, todo con la tarifa Tú decides
 

Puente de diciembre: vive una experiencia ARTIUM
Desde el sábado 3 hasta el domingo 11 de diciembre
Guía general para la visita, juegos en familia, visitas guiadas
Fábrica de “chapas” (pines) sobre “la necesidad del arte”
Tarifa tú decides: tú decides si pagas y cuánto. Horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas
Más información   Nota de prensa (pdf)

Bajo el título Vive una experiencia ARTIUM, el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz ofrece a sus visitantes durante todo el puente de diciembre la posibilidad de realizar un recorrido activo por las exposiciones de Esther Ferrer, de Carmelo Ortiz de Elgea y José Luis Zumeta y de la Colección, y concluir con la creación de una “chapa” o “pin” con una reflexión y un mensaje en torno a la idea de la necesidad del arte. Además, quienes acudan en familia podrán participar en un juego de pistas y habrá asimismo un servicio gratuito de de visitas guiadas. El museo permanecerá abierto durante todos los días del puente en horario ininterrumpido de once de la mañana a nueve de la noche y los visitantes que participen en la propuesta se beneficiarán de la tarifa Tú decides, en la que el usuario decide cuánto quiere o puede pagar.

ARTIUM propone a sus visitantes de este próximo puente de diciembre la posibilidad de vivir una experiencia diferente en su visita a las exposiciones del centro-museo. Una breve guía de visita recuerda a los usuarios los que pueden ser algunos de los hitos fundamentales en su estancia en ARTIUM, comenzando por el recorrido de la exposición En cuatro movimientos, de Esther Ferrer. Así, se sugiere al visitante que se haga una foto en la instalación titulada En el marco del arte, o se le recuerda que deje escritos los motivos por los que quiere o no ser inmortal en El muro de los inmortales, al que, para acceder, deberá pasar por una fina nube de agua pulverizada. La guía recuerda la obsesión de Ferrer por los números primos y recomienda disfrutar con los vídeos de la que es considerara primera performer española.

La guía de visita recomienda después contemplar las monumentales pinturas de la exposición Luz adentro, con protagonismo compartido por dos artitsas vascos de primera talla, Carmelo Ortiz de Elgea y José Luis Zumeta y echar un vistazo a los vídeos con imágenes de sus respectivos estudios. Al visitante también se le sugiere apreciar en la exposición denominada Estancias, una mirada fuera de lo establecido a la Colección propia del centro-museo, las distintas instalaciones que se muestran en ella, en especial a aquella que permite ver, si bien de una forma “sui generis”, toda la Colección ARTIUM.

La necesidad del arte

Al concluir el recorrido se invitará al visitante a participar en una lluvia de reflexiones en torno a la idea del arte como un bien cultural necesario para el desarrollo de las personas y de las sociedades. Esos pensamientos se escribirán y mostrarán en la Sala Este Alta, donde además el visitante podrá fabricarse y colocarse su propia “chapa” o pin, diseñada con el mensaje o imagen que mejor resuma el concepto de la necesidad del arte.

Quienes acudan en familia con niños dispondrán de una hoja-guía específica que permitira a grandes y pequeños realizar el mismo recorrido y disfrutar al máximo de su visita. Del mismo modo y para los más interesados, están previstas visitas guiadas a las 12.00 y a las 18.30 todos los días del puente excepto el lunes y el viernes. Todos aquellos que participen en alguna de estas actividades podrán acceder al centro-museo con la tarifa Tú decides, en la que el usuario decide cuánto quiere pagar por su visita a las exposiciones.
 

Volver al listado

Comments

lucasleonardocabangca - miércoles, 13 de agosto de 2014 0:23
With all the challenges people develop confidence. The confidence to make a good career. - Flemings Ultimate Garage Reviews

Post Comment

Name (required)

Email (required)

Website

Escriba el código mostrado encima en el campo inferior

Youtube

 

 

flickr

Share |