De frente

De frente es un programa de la Colección ARTIUM que pretende mostrar obras de los fondos del museo con agilidad, en la Antesala que da acceso a las salas de exposiciones.

Se ha titulado de frente por ser esta la manera con que nos encontramos el muro en el que se presentan estas obras. Un primer contacto con el arte antes de acceder a las salas. Al mismo tiempo, sugiere una actitud, una manera de enfrentarse a las cosas, a nuestra cotidianeidad, que conecta de una manera directa y desprejuiciada las obras con nuestro contexto social, cultural y político. Por ello, la obra se expondrá junto con un pequeño texto que muestre estas conexiones con lo que ocurre en la calle.

La selección de obras se realizará preferentemente entre aquellas que estando en los fondos, no han sido mostradas anteriormente.

Este programa también pretende servir de enlace entre los proyectos que están en exposición en el museo en cada momento y ayudar a contextualizarlos con nuestro entorno. Señalar posibles caminos entre la infinidad de pensamientos que una obra de arte, un objeto o una situación son capaces de crear.

Share |